Microsoft Power Point

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

ACTIVIDAD 1

 Visita el siguiente enlace sobre Metrologia y leelo detenidamente: http://www.lacomet.go.cr/descargas/experimentos/folleto_ninos_130912.pdf

ACTIVIDAD 2

Ingresa al programa Microsoft Power Point

* Inicio

* Todos los programas

* Microsoft Office

* Microsoft Power Point

ACTIVIDAD 3

Crea una presentación  que contenga la información vista anteriormente:

Método 1: Tema/Plantilla (Office 2010). Tomado de: http://es.wikihow.com/crear-una-presentaci%C3%B3n-con-Power-Point

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    Abre PowerPoint. Verás una pantalla en blanco con dos cuadros al centro de la pantalla. Una de los cuadros dirá “Clic aquí para agregar el título”, y la otra dice “Clic aquí para agregar el subtítulo”.

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    Abre la pestaña en la esquina superior izquierda de tu pantalla que dice “Archivo”.

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    En la barra de herramienta vertical a la izquierda, haz clic en “Nuevo”.

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    Si deseas usar una plantilla, haz clic en el cuadro que dice “Plantillas de muestra”.

    • Una plantilla es una presentación de diapositivas con un fondo precargado que está diseñado para presentaciones específicas, como un itinerario o un reporte de estado.
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    Haz clic en la plantilla que quieras usar, dependiendo del propósito de tu presentación.

    • Si no encuentras el tipo de plantilla que necesitas para tu presentación, probablemente es mejor escoger un tema.
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    Si deseas usar un tema, haz clic en el cuadro de “Temas” en la pestaña de “Nuevo”.

    • Un tema es una diapositiva con un fondo precargado que puede usarse para presentaciones generales.
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    Haz clic en la plantilla específica o el tema que quieras trabajar de la lista de opciones.

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    Una vez que el tema esté cargado, haz clic en los cuadros de “añadir título” y “añadir subtítulo” para hacerlo (si es necesario) en tu propia presentación.

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    Después de decidir en un título, haz clic en el botón de “Nueva Diapositiva” en la parte superior de la pestaña de “Diapositivas”.

    • También puedes crear una nueva diapositiva con las teclas Ctrl+M.
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    Continúa añadiendo información e imágenes como sea necesario.

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    Una vez que termines con tu presentación de PowerPoint, ve a “Archivo > Guardar como” y guarda tus archivos para que puedas usarlo o volver a editarlo después.

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    Cuando quieras ver tu presentación como una serie de diapositivas, haz clic en la pestaña de “mostrar diapositivas” y luego haz clic en “Desde el principio”.

    • Para filtrar a través de tus diapositivas, usa las flechas hacia la izquierda o la derecha dependiendo hacia a dónde quieras moverte.

ACTIVIDAD 4

Visita el siguiente enlace y estudia el tutorial sobre ANIMACIONES Y TRANSICIONEShttp://www.aulaclic.es/power2007/t_15_1.htm.

Realiza los ejercicios que se plantean allí teniendo en cuenta la presentación que hiciste anteriormente aplicando ANIMACIONES Y TRANSICIONES.

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